Fashion, Lifestyle

Prendas de piel, como cuidarlas

Las chaquetas y pantalones de piel son prendas elegantes que necesitan unos cuidados específicos para nos duren más y no aparezcan grietas.

No es necesario limpiarlas todos los días, solo cuando tengan alguna mancha. Podemos hacerlo con agua y jabón o utilizar una leche de limpieza especial para cuero. Con un paño suave, lo mojamos y lo vamos pasando por la prenda sin apretar mucho. Si hemos utilizado agua y jabón, tenemos que pasar otro paño suave solamente con agua para eliminar los restos del jabón, y otro para secarla delicadamente. Con las leches de limpieza primero se aplica el producto y luego con un paño suave se va extendiendo en movimientos circulares hasta que se absorba.

Las chaquetas hay que guardarlas siempre colgadas en una percha del ancho de los hombros, para que no se deformen, y evitar que se rocen con cremalleras, botones y otros accesorios.

Para mantener la flexibilidad y la hidratación del cuero, una o dos veces al año se pueden aplicar productos especiales. Se extienden con un algodón y después se seca la prenda con un paño. Esta capa le proporciona brillo y la protege.

¿Nos cuentas tus trucos para cuidar las prendas de cuero?

Posts Relacionados

Deja una respuesta