crochet
Fashion

Enamoradas del crochet

El crochet, o el ganchillo, como se le llama en España, cuenta con varias teorías en cuanto a su origen. Desde Arabia, a partir de donde se extendió hacia el Tibet y otros países mediterráneos, pasando por China y sus muñecas tridimensionales tejidas en crochet, hasta América del sur, donde las tribus primitivas utilizaban adornos de crochet en sus ritos.

Sea cual sea su origen, a nosotras nos encanta este tejido de hilo bordado, que se ha ganado su espacio en multitud de prendas, desde bikinis y bañadores, hasta tops, vestidos, bandeaus, bolsos y alpargatas, desde hace ya varios años. Son ideales por su aire vintage y un poco retro, que nos recuerdan a nuestras abuelas cuando tejían los mantelitos de ganchillo, o un babero para cuando éramos pequeñas.

Es un tejido superfresco y muy versátil, que encaja con todas las temporadas, y que juega de forma elegante y sensual con las transparencias.

Para darle un estilo casual a tu look puedes combinar las prendas de crochet con unos vaqueros o con un sombrero de paja para ir a la piscina. Si quieres un estilo más chic para la oficina o una noche de verano, prueba a ponerte un vestido de crochet con una gargantilla y sandalias de tacones.

¿Con cuál de nuestras prendas de crochet te quedarías?

Deja una respuesta