Fashion

La suavidad y ligereza de la viscosa

La viscosa es un tejido excelente, muy suave al tacto y flexible, que le proporciona una caída y movimiento ideales a cualquier tipo de prenda, desde una blusa, un pantalón, un vestido o un kimono.

La viscosa procede de la corteza de los árboles, y se la conoce también con el nombre de rayón, aunque en Europa se le llama simplemente viscosa. A partir de la pulpa de la madera se fabrican los hilos con los que se confecciona el tejido, que originalmente intentó imitar a la seda artificial, creándose a través de un proceso similar al de los gusanos de seda cuando fabrican sus hilos.

La viscosa se extrae de la naturaleza y su tejido puede imitar a la seda, el lino, el algodón o la lana. Su tela es muy fresca, transpirable y cómoda, perfecta para llevar con los calores veraniegos.

En KiuT diseñamos muchas de nuestras prendas con viscosas de alta calidad provenientes de proveedores españoles, que al contacto con la piel son agradables, ligeras, suaves, y que, con nuestros estampados, le dan un toque de alegría a cualquier look.

Cuidar las prendas de viscosa es muy sencillo, admiten lavado a máquina y prácticamente no necesitan planchado. Te recomendamos que en el lavado las introduzcas en una bolsa de tela, o bien, junto con otras prendas del mismo tejido, para evitar rozaduras y enganches. Selecciona un programa de ropa delicada y no uses secadora, ni retuerzas las prendas, déjalas secar al aire libre. Por último, plánchalas siempre del revés para evitar brillos y proteger el tejido.

¿Te gusta el tejido de viscosa? ¿Quieres compartir con nosotras algún truco para cuidarlo?

Posts Relacionados

Deja una respuesta